¿Cómo colocar un arnés tipo H? ¡El mejor ajuste!

El arnés tipo H es el mejor para la movilidad, comodidad y regulación de la temperatura del perro. Si quieres más información sobre este, puedes consultar toda la información y diferentes comparativas en nuestra entrada de blog al respecto.

Para que este arnés cumpla con todas sus ventajas y propiedades, debe ser colocado de forma adecuada. Este arnés debe reposar sobre el los huesos del perro, no sobre su musculatura.

AJUSTE DE LA PARTE DE FRENTE DEL ARNÉS: El anillo metálico en el cual se juntan las tiras del cuello y la que pasa por las costillas en vertical, debe reposar sobre el esternón y nunca por encina, dado que entonces interfiere con el cuello, pudiendo causar el mismo daño que los arneses antes vistos y los collares.

2.     POSICIÓN EN LA ESPALDA: En la espalda, en la parte delantera, el arnés debe reposar a la altura de la cruz, y no más arriba en las cervicales.

3.     AJUSTE DE PECHO La cinta del pecho horizontal no debe encontrarse pegada al codo del animal, sino a dos dedos de distancia (para evitar roces en la piel). Además, dicha cinta debe reposar sobre las ultimas costillas verdaderas (las que se unen directamente al esternón).

 Es importante que los arneses para el día a día cumplan estas condiciones para la salud del perrito, especialmente si es cachorro debe tener un arnés que no le sea restrictivo en el movimiento porque esto podría afectar a sus articulaciones debido a que aún están en crecimiento, pudiendo desarrollar problemas o enfermedades.

Regresar al blog